Perú, ejemplo en Inclusión Financiera e Innovación

 

Panorama de la inclusión financiera en el Perú

En 2018, Perú alcanzó el segundo lugar en el ranking del “Global Microscope”; reporte a cargo de “The Economist” en dónde se reconoce las iniciativas que reguladores y gobiernos realizan, en relación a la integración de desarrollos digitales como vía de promover la inclusión financiera. Asimismo, el informe destaca especialmente al país andino, por la excelente coordinación y, por el extenso apoyo de todos los agentes del sector financiero, a la política de Inclusión Financiera.

Fintech es otra de las áreas en dónde Perú ha logrado un desarrollo exponencial. Tal como se refleja en: “FinTech America Latina 2018. Crecimeinto y Consolidación”, trabajo del BID en asociación con Finnovista; los emprendimientos en el sector financiero se incrementaron un 256%, pasando de un total de 16 a 57. En este esquema de crecimiento, la Asociación Fintech del Perú ha jugado un rol protagónico como asociación, nucleando a las organizaciones y actores del ecosistema financiero del país.

Soluciones para la inclusión financiera

Para AskRobin es un placer ser parte de los asociados, y profundizar así nuestro compromiso con el mercado peruano. Nuestra propuesta de valor se enfoca sobre tres pilares estratégicos:

a) promover la inclusión financiera, democratizando el acceso a productos de crédito customizados

b) contribuir a la educación financiera de las personas, y que esto se traduzca en la toma de mejores decisiones financieras

c) facilitar desarrollos tecnológicos, (inteligencia artificial), que posibiliten a las instituciones de crédito, (tradicionales e innovadoras), mejorar la relación con sus usuarios (actuales y potenciales).

Es así, que desde 2017, hemos contribuido para que más de un millón cuatrocientas mil personas, accedan a instituciones y productos que satisfacen de forma eficiente sus necesidades de crédito. Asimismo, hemos implementado diferentes acciones de educación financiera, alcanzando una población de trescientas cincuenta mil personas participantes en toda América Latina.

¡Seamos socios y promovamos la inclusión financiera!

 

Los invitamos a contactar vía  info@askrobin.com

Rain Sepp

CEO AskRobin

Afíliate aquí