Las entidades que transforman su mindset transforman su negocio

La mayoría de las empresas, Pymes, Fintech, organizaciones bancarias y de seguros, centros de atención médica y entidades gubernamentales con aspiraciones a innovar cuentan con un mosaico de sistemas diferentes, sobre los que se superponen sistemas heredados propios de su core. Esta cantidad de sistemas que generalmente no conversan entre sí son un verdadero obstáculo cuando los equipos digitales trabajan en desarrollar procesos y soluciones completamente nuevas, y más aún, cuando se trata de corregir malas experiencias. Uno de los retos más difíciles de encarar en la actualidad es cómo Verificar la Identidad del cliente final de forma rápida, segura y amigable.

La suplantación de identidad es, de hecho, un gran problema que afecta a todo el ecosistema de empresas, sin importar el rubro. Los clientes de estas organizaciones se benefician enormemente cuando se implementa una solución avanzada de verificación de identidad basada en datos biométricos; entonces las empresas hoy más que nunca enfrentan múltiples factores a considerar a la hora de reformular sus procesos; más allá de la toma de decisiones y asumir el compromiso a largo plazo, deben construir alianzas estratégicas para autenticar la identidad cumpliendo las regulaciones, bypassear integraciones tediosas, no crear sensación de invasión a la privacidad, entre otras como generar un nuevo valor que mejore la experiencia del cliente.

Ante todo esto, los sistemas de verificación biométrica ofrecen un alto nivel de conveniencia; es considerablemente más fácil para el cliente verificar su identidad de forma biométrica que tener que recordar contraseñas, respuestas secretas o números PIN. Además, la implementación de una solución de verificación biométrica le dará a su empresa una ventaja competitiva sostenible sobre los nuevos actores disruptivos en el mercado.

En primer lugar, los sistemas de verificación biométrica proporcionan una identificación más precisa que los métodos tradicionales. Esto reduce el riesgo de infracciones costosas a las regulaciones de ley vigentes, y; que implican consecuencias con la reputación empresarial; una de las grandes fallas en las soluciones de autenticación tradicionales es, que sólo vinculan un dispositivo determinado con la cuenta del cliente correspondiente en lugar de identificar al usuario real como primer factor de autenticación. También son más eficientes, ya que están diseñados teniendo en cuenta la facilidad de uso, proporcionando resultados precisos con un mínimo esfuerzo al combinar tecnologías específicas para la mejora continua.

Aplicación del Reconocimiento Biométrico Facial. ¿Quién utiliza verificación de identidad biométrica?

Distintas organizaciones que operan en una variedad de industrias están aprovechando los beneficios del uso de la biometría para la verificación de sus usuarios y clientes. La industria bancaria ha adoptado un sólido sistema de verificación de identidad para reducir el riesgo de suplantación de identidad, la formalización de contratos de clientes, la incorporación, evaluación de préstamos y entrega de tarjetas de crédito.

Los fondos de compensación están utilizando la tecnología para verificar la identidad de los clientes, evaluar la relevancia del crédito social y formalizar los compromisos legales. En atención médica, los centros médicos utilizan soluciones de verificación biométrica para la realización de exámenes médicos, emisión de recetas 100% digitales y compras de medicamentos.

Por otra parte, los controles migratorios fronterizos, se encuentran utilizando visas biométricas y puertas de pasaporte electrónico en los aeropuertos. Y las agencias gubernamentales están utilizando la biométrica en todo, incluyendo el delicado aspecto de la seguridad nacional.

Pero ¿Es la verificación de identidad biométrica adecuada para su organización?

Más que un reto tecnológico o cultural, se trata de transformar el negocio desde su core, no es solo pensar de forma aislada en una estrategia comercial, el replanteamiento de operaciones, o reducir los riesgos asociados a la verificación de identidad. Es agregarle valor a la interacción con los clientes y reformular la estructura de la organización.

Ningún emprendedor marca a su empresa con fecha de inicio y vencimiento, sin embargo, cada día evidenciamos que quien no evoluciona, desaparece. La firma electrónica y el proceso de autentificación biométrica de TOC aseguran la identidad del firmante y la trazabilidad del proceso de firma. Se genera un documento digital inviolable sellado electrónicamente.

Además de la seguridad y agilidad del proceso, la Firma Biométrica TOC genera importantes beneficios en eficiencia y sustentabilidad. TOC cuenta con más de 9 años de experiencia y más de 36 millones de transacciones de verificación de identidad anuales, mejorando la precisión de todas las empresas con servicios transaccionales, posibilitamos una mejor experiencia de usuario logrando el anhelado alcance remoto, sin olvidar el toque humano que sólo nos da la interacción presencial, permitimos incrementar la disponibilidad y eficiencia en los procesos, reduciendo en forma importante los costos operativos y eliminando en gran parte la huella de carbono emitida por las industrias en general al ser 100% Digitales. Nuestras premiadas soluciones de verificación biométrica son incomparables y presentan una tasa de precisión líder en la industria, superior al 99%. Esta es la verificación biométrica más precisa disponible en la actualidad, y se puede acceder rápida y fácilmente a ellas.

Alejandra Monteverde

Directora Comercial Perú.

amonteverde@toc.pe

Afíliate aquí