Educación financiera y Fintech

La educación financiera y las Fintech

Según el último informe de la OCDE mas del 60% de la población mundial es analfabeta financiera, y solo en el Perú esta cifra alarmante crece a cerca del 80% (Standard & Poor’s, 2014). Esto significa que existe una brecha enorme de personas que básicamente están perdiendo dinero, reflejado en las altas tasas de morosidad en jóvenes, y que los estados están desaprovechando mercados dinámicos que den liquidez a la economía y contribuyan al crecimiento del PBI.

Esta gran problemática tiene un nombre en común, la poca educación financiera, es un problema del que los estados y las empresas son muy conscientes, pero aun no han podido encontrar la forma correcta de enfrentarlo.

Soluciones

Nosotros en Mercado de Capitales hemos encontrado la solución, desarrollamos el primer software y app de educación financiera con metodología serious game, para que de esta manera las personas aprendan de una forma sencilla, intuitiva y divertida a tomar las mejores decisiones sobre su dinero.

Nuestra inteligencia artificial adecua el serious game al perfil de cada usuario, usamos la gamificación para incentivar a los usuarios a participar, jugar, aprender y ganar, obtienen puntos por hacer bien las simulaciones y medallas por responder las pruebas PISA y de alfabetización financiera del Standard and Poor.

Los escenarios del software se actualizan todos los días con la última información del mundo. Nos dirigimos a instituciones educativas y financieras de  América latina.

Todas nuestra métrica están alineada a los estudios y recomendaciones de la OCDE y BID en materia de educación financiera.

 

Victor Morales Benavides

Mercado de Capitales®

 vmorales@mercadodecapitales.com.pe

Afíliate aquí